Waterjet flow

Waterjet (Corte con agua)  se trata de un procedimiento de corte en frío cuidadoso para materiales, debido a que mantiene intacta la estructura de los mismos a lo largo de la superficie de corte y de ese modo no se generan deformaciones.

flow bigUna de las ventajas del proceso Waterjet (Corte con agua)  se trata de un procedimiento de corte en frío cuidadoso para metales, debido a que mantiene intacta la estructura de los mismos a lo largo de la superficie de corte y de ese modo no se generan deformaciones.

En el corte de materiales con chorro de agua compite directamente con procedimientos alternativos de corte como el láser o el plasma. El chorro de agua puede procesar espesores de material más gruesos que el láser y corta con más precisión que el procedimiento de plasma. El corte por chorro de agua es un sistema de corte en frío y por eso resulta especialmente interesante en las aplicaciones en las que el material no puede verse afectado por el calor. En la industria aeroespacial o en la fabricación de vehículos este requerimiento es típico.

El corte por chorro de agua es un proceso de corte en frío que elimina la deformación y el desperdicio de desechos. Estos efectos no deseables se encuentran en los procesos de corte por plasma y láser.

Corte por chorro de agua de todo tipo de materiales,plasticos,resinas, incluso acero templado y titanio con un corte desde 0,3 mm de diámetro.
Mecanizados y cortes imposibles se trabajan fácilmente mediante un chorro de agua abrasivo de 0,3 mm de diámetro y 200 mm de grueso a presiones de 4.100 bares y velocidades de caudal entorno a 3000 km/h.
Al realizarse el corte en frío y sin arrastre, se evitan tensiones y alteraciones térmicas sobre el material, consiguiendo así cortes y contornos perfectos.
El uso de esta máquina permite un corte limpio, de todo tipo de materiales y espesores, con precisión en tolerancias y contornos, con una alta calidad de corte en frio.
Superficies de 3x2 metros.

Esto nos permite ofrecer un servicio integral de diseño y desarrollo.

Materiales duros: mármol (hasta 200mm), piedra, granito, hierros y acero (hasta 200mm), aleaciones, aluminio (hasta 200mm), perfiles, tubo...
Materiales quebradizos: cristal (hasta 50mm), metacrilato, porcelana, pizarra, estructuras sándwich, fibra de carbono.
materiales blandos: gomas, fibras textiles, madera,caucho, esponjas y látex.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.